POR LOS VAGOS DEL AYER - SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE

POR LOS VAGOS DEL AYER - SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE
LOS MORTERO (LIMA) + MACHA DE AEROPAJITAS EN HUANCAYO...

PUNK ROCK

PUNK ROCK EN INGLES


sábado, 11 de diciembre de 2010

RAREZAS DEL PUNK ROCK???!!!

LOS “CHANCONES” DEL PUNK ROCK?
...extraído del documental “PUNK NO DEAD”... del año 2008... (LEAN LOS SUBTÍTULOS)








Del primer personaje, no comparto el estilo de su música... ya no existe la esencia punk, pero bueno dejo algo porsiaca...

Dexter Holland (The Offspring)
Hijo de un administrador y una maestra, tercero de cuatro hermanos, Dexter fue un excelente estudiante. Tras graduarse en secundaria, fue a estudiar biología molecular a la Universidad del Sur de California. Su compañero de The Offspring, Noodles, fue quien le puso el apodo Dexter, que en inglés significa cerebrito.


http://es.wikipedia.org/wiki/Dexter_Holland

Este otro de los Black Flag... una de las mejores y pioneras bandas hardcore...
Greg Ginn (Black Flag)


Nació el 8 de junio en 1954 en Los Ángeles, California. Se graduó de la UCLA y empezó con SST Electronics, una empresa que repara equipos de radioaficionados. Uno de los Empleados de la TSM fue el bajista llamado Chuck Duwoski. En 1977, Greg formó Black Flag, junto con Dukowski (Bajo), Brian Migdol (batería), y Keith Morris (voz).
http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.outpost100.com/guitar-players2/greg-ginn.html&ei=Vt0DTZrWOcG78gari_3oAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CCsQ7gEwAw&prev=/search%3Fq%3DGreg%2BGinn%2BUC%2Blos%2BAngeles%26hl%3Des%26rlz%3D1R2GGLR_enPE408%26prmd%3Divo

Vocalista de los Bad Religion...
Greg Graffin (Bad Religion)


Dr. Gregory Walter Graffin III (Racine, Wisconsin, Estados Unidos, 6 de noviembre de 1964), más conocido como Greg Graffin, es el co-fundador y vocalista de la banda de punk rock californiana Bad Religion, y profesor de ciencias en la Universidad de California de Los Ángeles.
Graffin se tituló en antropología y geología en la universidad de California, Los Angeles. También obtuvo un master en geología en UCLA y recibió su Ph.D. en paleontología evolutiva en la Universidad de Cornell. Sin embargo según un video originalmente de la página web oficial de Bad Religion y también disponible en la página web de "The Cornell Evolution Proyect" la tesis de PhD fue oficialmente en zoología, supervisada por William B. Provine en la Universidad de Cornell. La tesis se tituló "Monismo, Ateísmo y la visión del mundo del naturalista; Perspectivas desde la biología evolutiva". (Monism, Atheism and the naturalist worldvision: Perspectives from evolutionary biology).
La tesis es descrita esencialmente como un PhD en biología de la evolución, pero también alcanza relevancia en historia y filosofía de las ciencias. Actualmente es profesor de ciencias en la Universidad de California de Los Ángeles, donde vive. Escribió el “Manifiesto Punk”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Greg_Graffin

Seguro no va faltar alguien por ahí que diga: "No son punks", "son contaditos", "los punks no estudian", "mejor se hubieran dedicado a una profesión y no al punk", "que son SÓLO MÚSICA", "que no tienen ACTITUD PUNK"; etc, etc, etc,... bueno NO generalizo pero hay gente que va a decir eso... para ellos: Señores, en primer lugar no son contaditos, son unos cuantos ejemplos de que personas punks o ligadas al Punk pueden ser personas profesionales, con un nivel cognocitivo y cultural superior (Más abajo hablo del "Manifiesto Punk" por Greg Graffin)... personas como estas existen en todo el mundo, que pueden ser médicos, profesores, ingenieros, abogados, etc. que son punk´s o están ligados de alguna manera al Punk Rock... "Una vida Punk de acuerdo a tu propia realidad". Y en segundo lugar esta información no es joda para nadie, es simplemente un aporte diferente a lo que nos tienen acostumbrados tantos medios de información sobre lo que es el punk rock, si no te gustó, bueno en la red podrás encontrar mejores cosas... y tampoco digo o afirmo o concluyo rotundamente esto es PUNK lo otro no lo es... cada uno piensa, cada uno procesa, cada uno concluye.


MANIFIESTO PUNK


Hablando un poco más de este último personaje... como ya mencioné escribió “Manifiesto Punk”... cuyo índice dice más o menos: Introducción, Los Punks No Son Bestias, Dentro de la singularidad está la preservación de la Humanidad, La batalla entre el miedo y la racionalidad, ¿Cuál es la Verdad?, ¿Qué es el Miedo?, El Movimiento Punk, ¿Quién es Punk?... Algunas frases extraídas de dicho texto a continuación:

“El Punk es un reflejo de lo que significa ser[verbo] humano. ¿Qué nos diferencia de otros animales? Nuestra habilidad para reconocernos a nosotros mismos y expresar nuestra singularidad genética.”

“El Punk Es: la expresión personal de la singularidad que proviene de las experiencias de crecer en contacto con nuestra habilidad humana para razonar y plantear preguntas. La violencia ni es habitual en el Punk, ni exclusiva de éste...”

“Todo el mundo tiene el potencial para ser Punk. Es mucho más duro para alguien que proviene de una plácida, poco atractiva y desafiante, e ignorante educación, porque ellos no ven la importancia de cuestionar o provocar a las instituciones que les dan tal tranquilidad. Pero tales ejemplos de una existencia despreocupada son raros en el mundo menguante de hoy...”

“He intentado enumerar algunos de los factores que hacen del Punk un movimiento, en el sentido cultural. El típico estereotipo de un imbécil rufián saqueando, destruyendo, robando, peleando, o discutiendo en el nombre de alguna vacía y efímera causa no es más punk que la imagen "bonita-cara-cabeza-vacía" de las estrellas del pop de hoy día.”

“Los Punks salen adelante gracias a sus mentes, no a su fuerza bruta. Se adelantan a la sociedad por su diversidad, y no por su conformismo. Motivan a otros por inclusión, no por dominación.”


Personalmente no sigo el estilo de los Bad Religion... pero personajes como éste tipo te dan otra visión, otro panorama de lo que es el Punk ... seguro muchos dirán que es de Bad Religion, que son melódicos, que son californianos, etc. Entonces no tomen como punto de crítica su música sino lo que hizo este tal Greg Graffin... Si quieren leer el “Manifiesto Punk”, traducido al español les dejo el link para que se lo bajen (archivo PDF).

http://www.esnips.com/doc/44d269e0-8ccb-44ed-beb8-a9a65b35ad5e/Manifiesto-Punk-by-Greg-Graffin/?widget=documentIcon

o:
http://www.bad-religion.net/Espanol/manifiesto%20punk.htm


PUNK, ANARKOPUNK EN BOLIVIA?!!!


Acá un pequeño documental que encontré en el youtube...








... sin comentarios, creo que les hace un poco más de información, tanto en música como ideología... nada más. Una vez más, no todos son iguales, el mundo es tan grande, y el punk para bien o para mal se esparció por todos lados de éste... aya como haya sido interpretado, analizado, procesado...

AEROPAJITAS... UN DATO PARA TOMAR EN CUENTA

A continuación escribiré sobre Aeropajitas, ya que en Huancayo es una de las bandas punk rock preferidas por lo que veo en los conciertos, en los gustos y simpatía por esta banda nacional...

“Aeropajitas nace de los residuos de una banda llamada “Porka Vida” (ex Stupefacientes) ,donde estaban Pedro Psicosis, Mario Inocente , Raul y Xavier , al irse Raul se cambia el nombre y se busca nuevo batero quedando primera formación de Aeropajitas con Mario en la voz, Pedro guitarra, Toño batería y Xavier bajo, esto sucedía a comienzos de 1994, en marzo de ese año debuta la banda en el pub nardos de zarate junto, a Leuzemia y los Magnifikos Reventados, luego de esto Mario decide irse y de la banda , y entra Julio a las voces y guitarra , es ahí donde comienza la historia... blablabla...”
A lo que voy, es que pocos talvez sepan de “quiénes” conformaban la 1ra formación... el mismísimo Pedro Bejar en la guitarra (el cantante de los Psicosis - Ska punk) y el tal Mario Castañeda en la voz (el cantante de Héroe Inocente)...


Bueno seguiré poniendo más cosas en este Blog, ahí puse dos listados de videos de Punk Rock en inglés y en español para todos los gustos... Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario